martes, 7 de junio de 2011

Reflexión sobre el entorno personal de aprendizaje.


En un principio ésta asignatura me pareció muy interesante, ya que me gusta la contabilidad en general, y por eso me matriculé en ella, pero un poco más tarde me di cuenta de que iba más allá de la rama contable. El profesor Esteban Romero nos adentró en una nueva forma de aprender, el Entorno Personal de Aprendizaje o PLE.

Seguidamente, pronto nos explicó las herramientas esenciales que íbamos a utilizar, dentro de las cuales se incluían Twitter, Facebook, Blogger, Delicious y Descuadrando. Nos motivó adecuadamente argumentando su innovadora forma de enseñar, en lo potentes que son estas herramientas hoy en día, tanto para un individuo particular, como para las empresas de todas las dimensiones.

Para algunos, como yo, la mayoría de estas herramientas eran nuevas. Sin embargo, aunque al principio cuesta adaptarse, más adelante se le saca mucho partido a éstas. Sinceramente a la que más utilidad le doy es a Twitter y a Facebook, ya que, puedo seguir a deportistas a los que admiro, estar pendiente de noticias a tiempo real, tener más contacto con los compañeros, estar informado de todo tipo de promociones, etc…El único inconveniente que veo de Twitter, es que a veces no aparece el mensaje aunque pongas la etiqueta correspondiente y le veo la gran ventaja de poder comentar a varios usuarios a la vez, escribiendo solamente una vez el mensaje.

Desde el punto de vista de la asignatura, también le he dado mucha utilidad, ya que, he seguido bien la asignatura a través del grupo de Facebook, he descargado apuntes desde la página del profesor, y he comentado algunas noticias a veces en Twitter, a través de la etiqueta #nci2011. En cuanto al blog no lo he utilizado mucho todavía, pero espero darle cada vez más uso, publicando artículos y demás, ya que, he visitado los de otros compañeros y he visto artículos muy interesantes vinculados con deportes, medicina, etc…En cuanto el expresar la opinión en mi blog, creo que no me condiciona el saber que otras personas pueden acceder a ella, me motiva que otra gente pueda ver esa información, aunque evidentemente haya gente que no comparta mis ideologías, etc…

Por otro lado, desde el punto de vista de la valoración docente, también me ha parecido un sistema muy bueno, el cual yo opino que será el futuro en todas las universidades, ya que, permite al profesor mantener contacto fluido con los alumnos, favorece la integración de todos, se pueden compartir opiniones y valorarlas positiva o negativamente, se resuelven con rapidez cualquier tipo de dudas, etc…

Finalmente, quiero expresar que creo que Normalización Contable Internacional, es una de las asignaturas que más me ha servido hasta ahora de la carrera, debido a que las redes sociales y todas estas herramientas pienso que tienen una gran utilidad para la vida real y serán importantes para nosotros el día de mañana para encontrar trabajo, informarse acerca de entrevistas, informarse acerca de becas, estar al tanto de noticias contables y de información general, y en numerosas ocasiones puede ser un punto a favor para incorporarse a una empresa, el saber manejar estas herramientas. Por tanto, espero encontrarme con más asignaturas de éste tipo tan innovadora y tan útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario